Hola becomers, hoy os llevaré de viaje por el mar de los siete colores. Bienvenidos a la isla de San Andrés y Providencia (Colombia). A lo largo de mi vida he visitado muchas islas y he pisado diversas playas pero San Andrés fue diferente. Hasta ese entonces nunca había visto tantos tonos de azules mezclados entre sí de esa forma tan armónica. Es como si vieras mezclarse la pintura acrílica con el agua formando increíbles formas y colores.
Situado en el caribe a 80 kilómetros de la costa de Nicaragua, la isla de San Andrés presume de un exuberante mar de diversos tonos de azules y turquesas, el cual le otorga el titulo del mar de los siete colores. La guinda del pastel lo ponen los numerosos barcos naufragados que se han quedado varados cerca de la costa. Es un elemento casi irreal para cualquier fotógrafo. Y son gracias a esos atributos naturales y fortuitos, y a las potentes campañas de marketing que realiza el gobierno de San Andrés y Providencia, que miles de viajeros se desplazan 2 horas en avión desde Colombia para ver con sus propios ojos esta maravilla de la naturaleza.
Durante tu visita a la isla, una de las actividades más interesantes que puedes hacer es alquilar un pequeño buggy para recorrer los 26 kilómetros de la isla. Es sin duda la mejor manera de conocer San Andrés y no dejar ningún rincón por descubrir. A pesar de haber coincidido mi estancia con la visita de una tormenta tropical que azotó la isla, la lluvia y los cielos nublados no fueron capaces de eclipsar la belleza de este lugar.
Espero que hayáis conocido un nuevo rincón de nuestro maravilloso planeta, becomers. Nos vemos en el próximo Destino Becom por The World Hopper. ¡Feliz viaje!
Posted by: Felipe Planells // Creative Director