
Para hablar sobre el contenido de marca o branded content, es necesario empezar por una aclaración: la marca, no es lo mismo que la empresa.
Tu empresa es esa actividad económica a la que te dedicas y tu marca es el concepto que le da personalidad a tu empresa.
Para construir una marca hace falta definirla con varios elementos, como pueden ser un logo, una tipografía, unos colores… en términos generales una identidad visual. Además de añadirle valores y características que definan a tu marca como si fuese una persona.
Las marcas tienen personalidad y funcionan como referentes en el mercado, son esa identidad que permite al usuario conectar con tu producto, pero sobre todo con tu estilo y filosofía.
El branded content, nace de la necesidad de contar historias relacionadas con la marca. Es el contenido que generas para consolidar tu imagen de marca y conectar con tu público ideal.
Como ya hemos comentado varias veces, la era digital nos ha ofrecido a todos la posibilidad de tener una ventana online, que nos permite subir al mercado millones de productos (prácticamente iguales) que compiten entre ellos y solo los más auténticos consiguen conectar con un público más amplio.
¿Sigues teniendo dudas sobre qué es el branded content?
Quizás también pueda interesarte este artículo «¿Qué es una agencia de branding?» o escribirme directamente aquí abajo para que podamos hablar.
¡Será un placer iniciar un diálogo contigo!
Posted by: Sandra Anguita // CEO & Fundadora Becom