¡Buenos días becomers! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos un post divertido para hablar sobre publicidad.
Cuando llega a nuestro despacho un proyecto nuevo lo primero que hacemos es aprendernos de pe a pá todas las características técnicas y la filosofía de la marca, una vez la conocemos al detalle, empezamos con los brainstormings para encontrar un elemento distintivo que defina la campaña de publicidad. Muchas veces son los colores, otras son los atributos distinguibles, otras buscamos relacionar el producto o servicio con emociones y otras, mis favoritas, hacemos algo gracioso.
Y ¿cómo haces para hacer algo gracioso y con ingenio? Pues aquí os vamos a mostrar algunos de nuestros referentes a la hora de encauzar una publicidad con mucho humor.
1// «Tu comida se va a poner más buena». McCormick.
2// Gillette Fusion.
3// «Boo». Mini. Campaña de publicidad para Halloween.
4// «Corns ruins your beauty». Colgate.
5// «For sexier knees». Boots Body Cream.
Cuando planteamos realizar una campaña de publicidad, necesitamos destacar un elemento que pueda ser recordado por el usuario. Es el eslogan el que nos permite ser recordados durante más tiempo y de manera recurrente en la cabeza de los usuarios, pero una imagen sorprendente, como puede ser una de estas, cargada de humor, también puede ayudarnos a provocar un gran impacto en una campaña de lanzamiento o de cambio de imagen.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Utilizaríais el humor como reclamo publicitario?
Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media