
El Mood Board es un colaix inspiracional que te servirá como referencia para identificar el estilo con el que quieres asociar tu identidad de marca. Es un primer paso esencial dentro del proceso creativo de diseño de marca.
El Moodboard o tablero inspiracional nos dará información sobre:
- Tipografías
- Colores
- Texturas
- Imágenes de referencia
Y también puede contener frases o textos que transmitan una idea, emociones o lemas con los que asocies tu marca.
¿Por qué es tan importante hacer un Mood Board?
Porque te servirá tanto a ti, como al diseñador gráfico, para tener imágenes de referencia y realizar la dirección artística que te permita conseguir la imagen y contenidos que quieres para tu marca.
A continuación te mostraré algunos ejemplos de Moodboard:
Tablero de inspiración para una marca de zapatos

Tablero para un Beach Club

Tablero para una marca personal

¿Te gustaría empezar ahora mismo a crear tu propio Colaix de imágenes inspiracionales? Pincha aquí y descárgate la plantilla gratuita que he creado para ti. Ten en cuenta que no podrás editar sobre ella, sino que tendrás que hacerle una copia pinchando sobre «File» y «Make a Copy». ¡Ahora ya está lista para utilizar!
Desde ya, puedes empezar a aplicar todo lo que has aprendido en este post y crear tu propio Moodboard. ¡Empieza a darle forma a tu marca!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con esa persona a la que sabes que puedes ayudar y déjame tu opinión en comentarios para saber que te ha parecido. Si tienes alguna duda, también te la resolveré. ?
¡Te leo! ??
Sandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza