
Definición de las distintas fases
Te habrás preguntado muchas veces cuáles son los elementos que conforman una marca, o quizás quieras crearla y te esté pareciendo un trabajo complejo.
Te voy a contar paso a paso, cuáles son las fases clave para crear una marca con sentido. Pincha sobre el título de cada apartado para ampliar la información, si quieres hacerlo bien, será necesario.
¡Empecemos!
Para adentrarnos en esta fase primero debemos saber con qué objetivo lo estamos haciendo. En este caso, debemos identificar la necesidad del mercado que queremos suplir y a partir de aquí analizar nuestro público objetivo, a la competencia, el entorno y las referencias del sector.
Una vez hemos investigado los factores externos, tenemos la información necesaria para empezar a centrarnos en definir más y mejor cuál es la misión, visión y valores de nuestra marca, su propósito y cuál va a ser su valor agregado.
Es importante saber que para crear una marca, es fundamental conocer el entorno con el que nos vamos a relacionar para enfocarla.
Una vez has creado el alma de tu marca, ya puedes dedicarte a pensar en los elementos visuales que mejor la van a representar. Diseño del logotipo, tipografías, paleta de colores, elementos gráficos…
Y por último, y como colofón del trabajo, vamos a diseñar todos los elementos corporativos que nos van a identificar como marca: rotulaciones, papelería corporativa, uniformes de trabajo, carteles…
Como has podido ver, cada fase da forma a una parte de la marca y en su totalidad, crean una marca con sentido.
Espero que este post te ayude a crear la marca de tus sueños. ¡Y recuerda! Pincha sobre cada título para ampliar información. 😉
Publicado por Sandra Anguita | CEO y Fundadora Becom Ibiza